Coronavirus en el mundo: En un cambio alarmante, cada vez más jóvenes mueren por Covid en Brasil

Mundo 29 de marzo de 2021
Brasil se enfrenta a un nuevo hecho desalentador: el número creciente de muertes entre los jóvenes.
Covid en brasil

En el peor período de la pandemia, con registros diarios de contagios y muertes, Brasil se enfrenta a un nuevo hecho desalentador: el número creciente de muertes entre los jóvenes.

En lo que va de este mes, según datos del Gobierno, alrededor de 2.030 brasileños de entre 30 y 39 años han muerto a causa de covid, más del doble de la cifra registrada en enero. Entre los que tienen 40 años, ha habido 4.150 muertes en marzo, frente a las 1.823 en enero, y entre los de 20 y 29 años, las muertes aumentaron de 242 a 505.

“Antes, el factor de riesgo de morir por covid-19 era ser mayor, tener algo de comorbilidad”, dijo Domingos Alves, profesor de medicina que forma parte del grupo de monitoreo nacional. “Ahora, el riesgo es ser brasileño”.

Brasil lanzaría su propia vacuna contra el COVID-19 en julio

Una organización de salud sin fines de lucro, emitió un informe que muestra la misma tendencia con números ligeramente diferentes.

El informe dice que los casos entre las personas de 30 a 59 años aumentaron desde principios de año hasta mediados de marzo a un ritmo casi doble del promedio nacional de 316%. En esos grupos de edad, las muertes aumentaron al menos un 317%, en comparación con 223% de Brasil en conjunto.

En Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, el aumento es especialmente prominente en los hospitales privados, dijo en una entrevista el secretario de Salud del estado, Jean Gorinchteyn. Los de 60 años o más continúan dominando las admisiones hospitalarias, pero la proporción de los menores de 50 años ha aumentado 15% desde el 10% del año pasado.

Las personas de 30 a 59 años aumentaron desde principios de año hasta mediados de marzo a un ritmo casi doble del promedio nacional de 316%.

En la capital del estado, cada vez se infectan más personas de entre 20 y 54 años, dijo el secretario de Salud de la ciudad, Edson Aparecido. Los pacientes más jóvenes esperan más tiempo para buscar atención médica, es por eso que llegan más enfermos.

Fuente: MSN 

Te puede interesar