El barco Ever Given que estaba encallado en el Canal de Suez fue totalmente liberado y se reanudó el tráfico marítimo

Mundo 29 de marzo de 2021
El navío retomó la navegación hacia el Gran Lago Amargo tras seis días bloqueando el paso en la vía clave para el comercio mundial.
Barco

El Ever Given fue reflotado el lunes y el Canal de Suez se reabrió al tráfico, casi una semana después de que el mega barco se atascara, dijo la Autoridad del Canal de Suez (SCA) mientras imágenes de la televisión local mostraban que avanzaba lentamente por el canal.

“El almirante Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, anunció la reanudación del tráfico marítimo en el Canal de Suez”, dijo la SCA en un comunicado, poco después de que los sitios de transporte mostraran que habían bloqueado una vez más la vía fluvial en diagonal.

El avance de las operaciones este lunes por la mañana auguraba una rápida salida de la crisis, que estuvo causando pérdidas millonarias.

El Ever Given --de 400 metros de eslora y 220.000 toneladas-- estaba atascado en diagonal desde el martes en el canal y bloqueó completamente esta vía de agua de unos 300 metros de ancho que es una de las más transitadas del mundo.

Te puede interesar