Vacunas: El vuelo de Aerolíneas con más vacunas Sputnik V regresará el viernes

Salud 01 de abril de 2021
Un problema derivado en la disposición de la carga en el aeropuerto de Moscú obligó a reprogramar la salida del vuelo, que inicialmente tenía previsto llegar al país este jueves.
vacunas rusas
vacunas rusas

El undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) fletado para traer al país dosis de vacunas Sputnik V aterrizó en Moscú y está previsto que regrese al país el próximo viernes a las 11, informaron fuentes de la compañía de bandera.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1068, había partido de Ezeiza este miércoles a las 2.05 y luego de poco más de 15 horas y media de travesía, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 17.37, hora de Argentina, (las 23.37 hora local).

Se esperaba que el avión permaneciera allí hasta aproximadamente las 4.30 -hora local- para realizar los trabajos de carga de las vacunas, pero un problema derivado en la disposición de la carga en el aeropuerto, obligó a reprogramar la salida del vuelo para el jueves a las 23,15, hora de Moscú (las 17.15 de Argentina).

De esta manera la llegada del vuelo a Buenos Aires quedó diferida para el viernes, antes del mediodía.

Sobre el vuelo, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, escribió en su cuenta de Twitter que es "una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística".

Y agregó: "Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19".

Te puede interesar