Durante la vacunación de mascotas en villa Rio Negro, El intendente de Resistencia valoró el reencuentro con la gente

Sociedad 01 de abril de 2021
Gustavo destacó el valor de reencontrarse con vecinos y vecinas de Resistencia, luego de un año 2020 complicado por la pandemia.
VACUNACIÓN CCM VILLA RÍO NEGRO

Gustavo destacó el valor de reencontrarse con vecinos y vecinas de Resistencia, luego de un año 2020 complicado por la pandemia. Fue durante su visita a Villa Río Negro, donde continuó la campaña de vacunación antirrábica de mascotas y en la cual aprovechó para conversar con la comunidad. Al respecto, puntualizó que la protección animal es muy importante y anunció más acciones al respecto.

La jornada fue en el centro comunitario del mencionado barrio y desarrollada por los profesionales de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis comunal, donde vacunaron a 178 animales.

“Pasó un año donde el protocolo por la pandemia nos distanció mucho, estuvimos contenidos y manteniendo el aislamiento”, dijo y añadió que “a medida que crece la vacunación y que la comunidad tome conciencia, vamos articulando nuevas acciones para estar en contacto con la gente, en este caso nos reunió una actividad muy importante como es la vacunación y desparasitación de perros y gatos”.

Continuó expresando que “me genera mucha alegría empezar las actividades barriales, siempre con los cuidados sanitarios para mitigar el contagio como ahora en el Centro Comunitario de Villa Río Negro donde pudimos estar con vecinos y vecinas”.

“Siempre fue una filosofía de trabajo que va creciendo, tenemos en nuestra agenda la protección animal, es muy importante generar acciones al respecto”, expresó en relación a la campaña de vacunación que lleva adelante su gestión. Agregó que en estas jornadas “brindamos un servicio gratuito con la participación de profesionales del Centro Veterinario Municipal y personal de los centros comunitarios”.

ASPECTOS DE LA CAMPAÑA

Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente, indicó que esta iniciativa forma parte de una agenda planificada que abarca trabajos territoriales de la Dirección General de Veterinaria y Zoonosis, cerrando marzo en el CCM de Villa Río Negro.

Proseguirá en abril, todos los miércoles de 8 a 11 horas, con desparasitación y vacunación gratuitas en distintos sectores de Resistencia. A su vez, en el Centro Veterinario Municipal, sito en avenida San Martín 1.845, continuarán las castraciones y atención primaria clínica.

En todos los casos, la atención es por orden de llegada. Los que tengan perros deberán llevarlos con correas y bozales, en caso de ser peligrosos, mientras que los propietarios de gatos podrán acercarse con sus animales en bolsos para su resguardo.

UN SERVICIO IMPORTANTE

La importancia de esta iniciativa municipal fue reconocida por los vecinos que se acercaron con sus mascotas. Marta Maidana destacó que “es un servicio muy bueno, nos sirve, principalmente para los que tenemos más de una mascota. Es algo que hacía falta, es muy necesario”.

A su vez, Matías Arrieta llegó desde un sector bastante lejano para vacunar a su perro. “Es fundamental contar con el certificado sanitario, me pongo en la posición de un transeúnte que lo puede morder y de esta manera tendremos la tranquilidad de saber que el perro tiene la vacuna antirrábica”.
 
 
 

Te puede interesar