Capitanich entregó herramientas para la construcción de invernaderos en Colonia La Aurora

Sociedad 01 de abril de 2021
Además se entregaron dos camionetas para el municipio de San Martín.
la aurora

El gobernador Jorge Capitanich entregó herramientas al consorcio rural de Colonia La Aurora, en San Martín, destinados a la producción frutihortícola. “Apostamos a fomentar un modelo productivo que tenga que ver con la potenciación de ingresos, porque nuestros productores necesitan el acompañamiento del estado y eso estamos haciendo”, dijo. 

La entrega consistió en equipamiento y herramientas para construir 15 invernaderos donde se producirán tomates y pimientos. Además en la oportunidad el Municipio de General San Martín recibió dos camionetas Amarok 0 kilometros, a través del programa Municipios de Pie (del Ministerio del Interior de la Nación, implementado en la provincia por la Secretaria de Municipios) que estarán destinadas a tareas logísticas.

Capitanich destacó la importancia de la entrega ya que el Gobierno tiene entre sus ejes del plan Chaco 2030 la soberanía alimentaria para garantizar el derecho a la alimentación. “Para ello fomentamos que se produzca lo que se consume y se consuma lo que se produce”, sostuvo.

En ese marco, cinco -de los siete- consorcios rurales de la zona ya compraron equipamiento para modernizar el modelo y la estructura productiva. Como parte de esas acciones se pavimentó la ruta 3 y se enripiaron 45 kilómetros de acceso hasta Colonia Aurora, lo que genera mejores condiciones para el trabajo. “Estamos potenciando el desarrollo de nuestras colonias agrícolas, el desarrollo y el trabajo de nuestros productores agropecuarios y generando las condiciones para que los productores puedan producir alimentos saludables y de buenas calidad”, aseguró el gobernador.

En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, y el intendente de San Martín, Mauro Leiva.

“Estamos en un tiempo de recuperación y reactivación económica por lo que implementamos, entre otras cosas, estrategias para fortalecer a los productores chaqueños vinculados al agro”, indicó Ocampo.

Te puede interesar