Elección de comisiones vecinales: Resistencia recuerda vigencia del plazo para la presentación de listas

Sociedad 06 de abril de 2021
Hasta el 30 de abril rige el plazo para que vecinos y vecinas de la capital chaqueña puedan presentar sus listas.
comisiones-vecinales

Resistencia recuerda que hasta el 30 de abril rige el plazo para que vecinos y vecinas de la capital chaqueña puedan presentar sus listas para la elección de las comisiones vecinales. Los interesados en sumarse a esta iniciativa democrática local pueden consultar la página resistencia.gob.ar y allí podrán despejar sus dudas.

Constituida y presentada la Junta Electoral Vecinal, continúa esta primera etapa que es la presentación de listas en todos los barrios con el objetivo de ejercer la dirección de sus comisiones vecinales.

Entre los requisitos para la presentación, cada integrante debe ser mayor de edad; estar inscripto en el Registro Electoral del Municipio; saber leer y escribir el idioma nacional; y no estar comprendido en alguna de las inhabilidades establecidas por la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica para ser candidato.

Las comisiones estarán integradas por siete miembros titulares y tres suplentes, y los mismos deberán tener domicilio dentro del barrio, villa o asentamiento reconocido. En su integración, además de los requisitos debe observarse la paridad de género.

Para retirar copias de la ordenanza respectiva y formularios de inscripción de listas, los interesados deben consultar en la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, en avenida Italia 150, o consultar a los números 362458374 y 3624525176.

Desde la Ciudad destacan que esta iniciativa garantiza la participación de vecinos y vecinas en un ámbito plural y diverso. El objetivo de la Comisión que resulte electa es trabajar por el barrio, para mejorar sus condiciones, con todos los vecinos y vecinas, sin distinción de banderías políticas.

COMISIONES VECINALES

Te puede interesar