Los ministros de Educación acordaron sostener las clases presenciales en todo el país

Educación 07 de abril de 2021
El Consejo Federal evaluó que las escuelas no generaron aumento de casos de coronavirus.
clases presenciales
clases presenciales

En una nueva sesión virtual del Consejo Federal de Educación, los ministros acordaron sostener las clases presenciales en todo el país, pese al aumento de los contagios de coronavirus en la Argentina, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Así, en el encuentro presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, los funcionarios expresaron que de acuerdo a la evidencia disponible, tanto a nivel nacional como internacional, la actividad escolar “no potencia los contagios del personal docente o de los estudiantes”. Por el contrario, consideraron que los protocolos permiten la detección temprana de las infecciones.

“Ratificamos la decisión acordada federalmente de sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Esta decisión nos obliga a continuar ejerciendo un permanente seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones, asumiendo que existen responsabilidades ineludibles para el retorno a una presencialidad, que nos convoca a un trabajo compartido entre el Estado nacional, los gobiernos educativos de cada jurisdicción, los equipos docentes y directivos, las y los estudiantes y familias”, expresaron en un comunicado que emitieron conjuntamente Nación y las 24 jurisdicciones.

El ministerio de Educación nacional reveló los primeros datos que surgen de la plataforma Cuidar Escuelas. La muestra analizada, que corresponde a 5.926 escuelas abiertas, a las que asisten un total de 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes, muestra una muy baja incidencia de contagios: sobre el total de estudiantes que asiste de manera presencial solo se contagió el 0,16%, mientras que se infectó el 1,03% de los docentes.

Según explicaron desde la cartera educativa, esos contagios no se produjeron necesariamente al interior de las escuelas. Por el contrario, los establecimientos educativos se perfilan como los espacios donde se detectan los casos.

Te puede interesar