Uruguay registró un nuevo récord de casos de COVID-19 y Lacalle Pou anunció que continuará la suspensión de clases presenciales

Mundo 08 de abril de 2021
El mandatario informó que también se prorrogan hasta el 30 de abril las otras restricciones para contener la pandemia.
Uruguay
Uruguay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que las clases presenciales “en todos los niveles” de la educación pública y privada seguirán suspendidas hasta el lunes 3 de mayo, debido al preocupante aumento de casos de COVID-19 en el país.

“Las medidas del 23 de marzo van a continuar hasta el 30 de abril. Y continúa la no presencialidad en la educación hasta por lo menos el lunes 3 de mayo”, declaró el mandatario en una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva, en Montevideo.

Lacalle Pou había ofrecido dos semanas atrás su última conferencia de prensa para anunciar el cierre de oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles, suspender espectáculos públicos, cerrar gimnasios y free-shops de la frontera, así como suspender eventos sociales, en todos los casos hasta el 12 de abril.

“Las medidas que se tomaron el 23 de marzo fueron para reducir la movilidad. Aparentemente la movilidad está en una meseta, pedimos que dentro de los posible la gente no se mueva. Estamos en el momento en el que las medidas deberían tener efectos”, explicó este miércoles.

Poco después, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) anunció un nuevo récord de casos positivos en el país. En concreto, se registraron 3.395 contagios y 40 muertes, lo que llevó las cifras totales a 130.972 y 1.231, respectivamente.

Te puede interesar