Ley de góndolas: El gobierno nacional refuerza la Ley con mayores controles a los supermercados y multas por incumplimiento

Economía 12 de abril de 2021
Se prevé multas de hasta $500 millones en caso de incumplimiento.
controles

Después de multar la semana pasada a grandes empresas, el Gobierno avanzó en nuevos controles a los grandes supermercados mediante una nueva resolución que apunta a fomentar el trato igualitario entre proveedores y reducir los plazos de pago a las pymes.

Se trata de un un Código de Buenas Prácticas Comerciales de Distribución Mayorista y Minorista, que apunta a reforzar la Ley de Góndolas en las superficies de mayor facturación y que prevé multas de hasta $500 millones en caso de incumplimiento.

La resolución 340 fue publicada este lunes por la secretaría de Comercio interior, a cargo de Paula Español, cuya área ha tomado un alto perfil dentro del Ministerio de Producción en el combate contra la "especulación" mediante crecientes controles de precios a las fabricantes de alimentos y bocas de expendio, la amenaza de cierre a las exportaciones de carne y el impulso de la Ley de Góndolas con el objetivo de regular los espacios de venta .

Dicha normativa sancionada en marzo del año pasado y reglamentada por decreto en diciembre designó a Comercio interior como autoridad de aplicación, quedando facultada para dictar normas complementarias y aclaratorias. En ese marco y luego de dar participación a organismos de defensa del consumidor, el nuevo código busca "reglar las relaciones comerciales" cadenas de supermercados, tiendas, autoservicios y afines, y sus proveedores.

Te puede interesar