Federación Sitech rechaza que conformen grupos mixtos para Educación Física

Educación 14 de abril de 2021
La Resolución, en cuestión de buenas a primeras, elimina de un plumazo la tradición de que en el nivel secundario los grupos se dividían en varones y mujeres.
sitech federacion
sitech federacion

Federación Sitech rechaza la Resolución N° 2068 del 12 de abril del 2021, que dispone para todas las escuelas secundarias la formación de grupos mixtos en el espacio curricular Educación Física. "Todo bajo argumentos progresistas de inclusión, pero que en el fondo lo que intenta es hacer un ajuste, es decir, así como intentan cerrar cursos y divisiones, ahora con estos argumentos tramposos intentan cerrar grupos de varones y de mujeres, arremetiendo una vez más contra la fuente laboral de miles de docentes”, explicaron desde el gremio.

“La Resolución, en cuestión de buenas a primeras, elimina de un plumazo la tradición de que en el nivel secundario los grupos se dividían en varones y mujeres, sin debate alguno a nivel social, como por ejemplo en un Congreso Pedagógico Educativo, sin debate a nivel Cámara de Diputados”, señalaron.

Por otro lado, destacaron que la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, crea una situación de inestabilidad a los profesores del nivel y a la propia comunidad educativa, ya que muchos van a ser dados de baja.

“La ministra de Educación y su asesor económico, Juan Martin Fernández, son especialistas en crear conflictos y sobre todo en épocas de pandemia. Desde este punto de vista, es inconcebible que se quiera modificar una situación que viene de hecho y que tiene implicancias en la ley de género y políticas de inclusión. Por lo tanto, es necesario para este tipo de modificación, un debate amplio con la comunidad educativa e inclusive la intervención de Cámara de Diputados, en cuanto que una resolución no puede legislar sobre cuestiones tan delicadas”, remarcaron.

Por todo lo expuesto, solicitan que se deje sin efecto en forma inmediata la Resolución N° 2068/21, a los fines de evitar agregar un conflicto más al ya existente. “Esto dará origen a acciones tanto legales como gremiales, ya que es inconcebible que en la situación que estamos atravesando en el medio de la segunda ola de la pandemia, a contra pelo, el Ministerio siga sumando malestar en el sector”, concluyeron.

Te puede interesar