Denunciaron que 468 trabajadores sanitarios murieron de Covid-19 en Venezuela

Mundo 14 de abril de 2021
Especificaron que 12 de ellos perdieron sus vidas entre el 9 y el 11 de abril.
medicos venezuela

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) denunció que 12 empleados sanitarios fallecieron “con criterios para COVID-19” del 9 al 11 de abril, con lo que ya son 468 los trabajadores del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

“Se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 para llegar a 468”, reza un mensaje difundido en las redes sociales de la MUV, en el que aseveran que los trabajadores del sector tienen “la mayor carga de mortalidad cumpliendo su deber”.

“Lamentamos tener que dar estos reportes de fallecidos del personal de salud con criterios para COVID-19. Lamentamos que venezolanos en cumplimiento de su deber como trabajadores tengan que cargar con tan elevado riesgo. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta”, agregan.

Además, subrayan que no incluyeron en el reporte a otros cinco sanitarios fallecidos “porque no llegaron las confirmaciones de los criterios” y explicaron que las “historias de los fallecidos se mantienen bajo resguardo estricto de directores”, por lo que exigieron “transparencia”.

Entre los 12 fallecidos hay nueve médicos cirujanos y tres licenciados en Enfermería.

Los médicos fueron identificados como Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre, de Caracas; Yrides López y Victor José Molina, del céntrico estado Carabobo; Nilda Parra de Maestre, del noroccidental Zulia; Ramón Hernández, de Lara (centro), así como Óscar Talavera y Leonardo Durán, de Miranda, una región que alberga parte del área metropolitana de la capital.

Los enfermeros son Mayra Rodríguez, del estado La Guaira (vecino de Caracas); Tania Salazar, del insular Nueva Esparta, y Lina Trías, de Miranda.

Te puede interesar