El Municipio concretó un operativo de limpieza integral en el Cementerio San Francisco Solano

Sociedad 15 de abril de 2021
También se realizaron acciones vinculadas a la seguridad para evitar actos vandálicos.
LIMPIEZA CEMENTERIO
Personal del Cementerio junto a trabajadores de la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Red Social.

Este jueves se llevó a cabo un saneamiento ambiental coordinado entre las áreas del Municipio de Resistencia y el personal del Cementerio San Francisco Solano para mejorar las condiciones generales del predio. Las tareas incluyeron retiro de escombros y ramas, corte de pasto y también acciones vinculadas a la seguridad con el objetivo de que los vecinos  puedan visitar a sus familiares sin riesgos de actos vandálicos.

En este sentido el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó la importancia del abordaje integral en el Cementerio  y destacó la predisposición de la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Red Social que colabora con el personal del cementerio para lograr el mantenimiento del lugar. Además, valoró la intervención ante las actuales condiciones climáticas: “Son épocas complicadas por las lluvias y el crecimiento del pasto, el objetivo es que vecinos y vecinas que visiten a su ser querido, encuentren un espacio digno”.

En este marco, se refirió a las acciones desarrolladas por Resistencia para otorgar mayor seguridad en el cementerio y se lamentó por los últimos robos y profanaciones. “Establecemos un mantenimiento ambiental, edilicio y también de seguridad a través de la guardia urbana para evitar actos de vandalismo”, aseguró el funcionario.  


 
 

 

Te puede interesar