Avanza la reconstrucción de la Capilla de Santa Rita y del Centro de Adicciones Cura Brochero

Sociedad 16 de abril de 2021
La inversión alcanza los $60 millones para los espacios que buscan contener a la comunidad.
e4fba369952696842be66c4c47b2a50e
La nueva capilla dependerá de la parroquia Santísima Trinidad del barrio Santa Rita.

El gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, supervisaron este viernes la reconstrucción de la capilla Santa Rita de Casia y del centro de adicciones Cura Brochero en Resistencia. Las nuevas infraestructuras, juntas, demandarán una inversión que alcanza los $60 millones y buscan dar contención a la comunidad.

El mandatario provincial destacó la importancia que tiene para la provincia la obra pública en el marco del Plan Chaco Reactiva, que busca "generar empleos y sostener" a las cooperativas y a las pequeñas y medianas empresas ligadas a la construcción para "estimular la actividad económica".

La nueva capilla, que dependerá de la parroquia Santísima Trinidad del barrio Santa Rita, demanda una inversión superior a los 36 millones de pesos, y presenta un avance del 70%. Contará con un espacio central con el altar principal y dos naves laterales de menor altura con amplios espacios para albergar a los fieles. Además, se construye la sacristía, el salón de catequesis, los módulos sanitarios y la cocina.

aa179c0c4578c46060b0cdde6198a326

“Las comunidades religiosas construyen valores y brindan una contención muy importante a la sociedad”, sostuvo el gobernador, e indicó que se prevé la inauguración de la capilla para el 22 de mayo, fecha en que se recuerda a la Santa patrona. De esta manera los fieles de Resistencia podrán asistir sin tener que trasladarse hasta Puerto Tirol, donde actualmente se encuentra la iglesia más cercana.

Posteriormente, Capitanich visitó el predio donde se levanta el centro de adicciones Cura Brochero, que tiene un presupuesto superior a los $23.500.000. El nuevo edificio, que se encuentra en su primera etapa de construcción, alojará en forma transitoria a personas con problemas de consumo de sustancia peligrosas.



 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar