Tras la toma a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, el Gobierno cedió ante referentes sociales

Política 16 de abril de 2021
Un grupo de personas había ingresado a la sede central para pedir la renuncia de las autoridades.
jklhk
Toma de la sede central de la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros.

La toma de la sede de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros por parte de movimientos sociales finalizó este viernes luego de una reunión con los referentes piqueteros cedida por funcionarios del Gobierno provincial. El grupo de personas había ingresado a las oficinas el jueves para exigir la renuncia de trabajadores de la Secretaría.

Aunque las autoridades provinciales señalan que la respuesta a todo conflicto es mediante "diálogo y reflexión", la toma de edificios públicos parece ser la herramienta indicada para conseguir respuestas por parte del ejecutivo. Tras el conflicto, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la titular de la cartera Silvana Pérez recibieron en Casa de Gobierno a los referentes sociales y les prometieron "un refuerzo a las guardias de derechos humanos, asociados al momento de la mediación".

Además, desde el Gobierno acordaron nuevas "reuniones de trabajo" con los dirigentes sociales. Los manifestantes habían concurrido al lugar tras la represión sufrida en el desalojo de una protesta sobre ruta 11 ocurrida el pasado miércoles.

La Secretaría es un espacio abierto, estas cosas no deben pasar”, agregó Pérez tras ceder ante las propuestas recibidas como condición para liberar las oficinas estatales. 

Te puede interesar