Gustavo Valdés: "Este será el peor mes de la pandemia"

Salud 16 de abril de 2021
Además, el mandatario correntino aseguró la continuidad de las clases presenciales.
7013e6c9-3947-4276-8619-af2a069b3da3
El gobernador de Corrientes brindó una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

Luego de una reunión llevada a cabo en horas de la mañana del jueves en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó una conferencia de prensa en horas de la tarde para comentar la situación epidemiológica y las nuevas medidas para controlar la pandemia en Corrientes. Allí aseguró la continuidad de la presencialidad en las escuelas pero avisó que habrá mayores controles sobre la nocturnidad.

En cuanto a la situación en diferentes localidades, el mandatario anunció el retroceso a Fase 3 de Colonia Liebig, Cruz de los Milagros y Paso de los Libres, y la continuidad de La Cruz y Virasoro, mientras que Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes bajan a Fase 2. En Capital limitarán las reuniones sociales y familiares a un máximo de diez personas.

“Hoy tenemos 2.343 casos activos, en Capital 427, de estos aproximadamente 1.900 casos se corresponden a personas del interior, Bella Vista con 119, en Mercedes 217, Paso de los Libres 111, Goya 547, es decir que está con casos activos mayor que Capital; Curuzú Cuatiá 256, Monte Caseros 126, en Cruz de los Milagros se detectó un brote, lo mismo en Colonia Liebig que tenemos inconvenientes, entonces tenemos 179 fallecidos", explicó Valdés.

Además, el Gobernador advirtió: “si no tenemos precauciones, los próximos días podremos tener verdaderos inconvenientes, nunca he hablado si no hubiera sido estrictamente necesario, hoy (por ayer) es necesario hablar con los correntinos y decirles que tomemos precauciones, que miremos, que estemos atentos y que nos cuidemos”.

Te puede interesar