La presencialidad en escuelas puede implicar alto riesgo colectivo, advierten desde el ministerio

Educación 19 de abril de 2021
Desde el ministerio explicaron que "En el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento exponencial con alta velocidad, es imposible separar el riesgo individual del riesgo colectivo"
clases presenciales
clases presenciales

La presencialidad en escuelas "puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico", advirtió esta noche el Ministerio de Salud de la Nación en su cuenta oficial de la red social Twitter..

La presencialidad en escuelas puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico, tal el primer posteo del hilo de la cartera en la red social, acompañado por un gráfico que compara la evolución de casos totales de coronavirus y de aquellos entre la población escolar desde el inicio de clases presenciales en el AMBA.

"En el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento exponencial con alta velocidad, es imposible separar el riesgo individual del riesgo colectivo", sostiene en otro tramo del posteo la cartera de Salud, en el contexto de la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por dos semanas a partir de este lunes.

"Diversas experiencias en distintos países, han mostrado relación entre la disminución de la presencialidad o cierres de escuelas y disminución en los niveles de transmisión", agrega la cartera de Salud en la red social.

"Para garantizar una presencialidad cuidada es fundamental controlar la transmisión de la enfermedad en la comunidad", añade.

Te puede interesar