Alberto Fernández anunció un bono de $6500 para el personal de Salud

Salud 19 de abril de 2021
“Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, señaló.
607db0d497f1f_1004x565
El presidente junto a personal de salud para anunciar el estímulo económico.

Luego de sus dichos en los que cuestionaba un "relajamiento del sistema sanitario" en medio de una escalada de nuevos contagios por Covid-19, el presidente Alberto Fernández anunció este lunes desde la quinta de Olivos un bono de $6.500 que se otorgará al personal de salud durante tres meses. "Ustedes saben que valoro la salud pública", indicó.

El mandatario nacional encabezó un encuentro con gobernadores e intendentes para comunicar nuevas medidas con el objetivo de fortalecer el sistema de salud con una inversión de 10.155 millones de pesos. Antes de su discurso, y de forma virtual, participaron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával. 

En cuanto al bono, el presidente explicó que "en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos", para luego agradecer el esfuerzo de los trabajadores del área. También detalló que en el beneficio fueron incluidos 100 mil trabajadores que no recibieron el bono del año pasado.

Además del anuncio sobre el incentivo económico para los profesionales de la salud, Alberto Fernández evitó referirse al fallo de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires que le permitió al gobierno porteño continuar sin variantes el ciclo lectivo, a pesar del DNU que firmó la semana pasada.

“A la hora de educar a nuestra gente es muy importante que los maestros estén vacunados. Tres de las provincias que estuvieron presentes en este encuentro (Santa Fe, San Juan y Buenos Aires) encabezan la lista de haber vacunado a más personal de educación. La Ciudad de Buenos Aires es la anteúltima y solo vacunó al 14% del personal de educación”, aseguró.

Y agregó: “A veces, cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente y a nuestros chicos, tenemos que preservar la salud de los educadores, que son muy importantes. Son datos, también evidencia científica”.

Te puede interesar