Santiago del Estero: 4 enfermeros detenidos por el robo de 300 vacunas contra el coronavirus

Nacionales 19 de abril de 2021
En los allanamientos realizados tanto en los domicilios de los detenidos como en el consultorio utilizado se secuestraron 283 dosis.
vacunas

Dos enfermeros fueron detenidos en Santiago del Estero, en tanto que las fuerzas de seguridad ya tienen a otras dos personas apresadas, en el marco de una investigación policial que estudia el robo de cerca de 300 vacunas Covishield contra el coronavirus en esa provincia.

El último sábado se ordenó la detención de un enfermero del área de Inmunización del ministerio de Salud de la provincia, así como de su esposa, quien es educadora sanitaria y trabaja en la atención telefónica del servicio de emergencias provincial.

En las últimas horas se sumaron entonces las detenciones de otros dos enfermeros, quienes habrían trabajado junto con los otros detenidos en una enfermería denominada CES (Consultorio de Enfermería del Sur), en el barrio San Gérmes, al sur de la capital provincial.

Todos los detenidos están acusados de "hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales, en perjuicio del Estado provincial".

Al respecto, la titular de inmunizaciones de la cartera de salud provincial, Florencia Coronel, aseguró que "la inmediata intervención, tanto del Ministerio de Salud, la Justicia y las fuerzas de seguridad, de la policía como del Ejército, permitieron en un corto plazo, el esclarecimiento del hecho y la recuperación de las vacunas, las que ya se encuentran al resguardo del Ministerio de Salud y las autoridades judiciales continúan con la instrucción de la causa".

De acuerdo con la información policial, en los allanamientos realizados tanto en casas de los detenidos como en el consultorio en cuestión se secuestraron 283 vacunas contra el coronavirus, material sanitario y otras 510 dosis pertenecientes al calendario anual de vacunación.

De momento faltan 68 dosis de la vacuna Covishield, por lo que se estima que ya podrían haber sido aplicadas a particulares, quienes habrían abonado entre 20.000 y 30.000 pesos.

Te puede interesar