La Sputnik V demostró una eficacia del 97,6% entre los vacunados con dos dosis

Salud 19 de abril de 2021
Un centro de investigación ruso confirmó la alta efectividad de su vacuna.
Sputnik V

Demostraron que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 97,6% sobre el análisis de la tasa de infección de los vacunados en Rusia con las dos dosis. Los datos se desprenden de nuevos estudios realizados por el Instituto Gamaleya, los cuales  que fueron informados en las últimas horas.

El estudio realizado sobre 3,8 millones de personas que recibieron las dos dosis de la vacuna entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 la tasa de infección desde el día 35 a partir de la fecha de la primera inyección recibida fue sólo del 0,027%.

En un comunicado publicado por el instituto que creó la vacuna, informaron también una incidencia de 1,1% entre la población adulta no vacunada durante un período comparable de 35 días desde que comenzó la vacunación masiva en el país de Vladimir Putin.

“La eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un lapso de tiempo entre la recolección de la muestra y el diagnóstico", dijo Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

vacunas rusas

De acuerdo a lo que informó el centro ruso de investigación, a fines de mayo se publicarán los datos y cálculos de la eficacia de la vacuna en una revista científica.

Cabe recordar que la Argentina recibió desde Rusia 4.467.745 dosis, mientras se espera que en la madrugada del martes lleguen otras 800.000. De esta forma, la vacuna rusa representa más del 50% de las recibidas en el país desde el 24 de diciembre, cuando llegó el primer cargamento. 

Te puede interesar