Finalmente los cachorros de yaguaretés ya tienen sus nombres: Nalá y Takhajhay

Sociedad 19 de abril de 2021
Luego de que 1.667 personas votaran. Mirá el significado de cada nombre.
cachorros_yaguaretes

Luego de la campaña Dejá tu Huella, realizada a través de la plataforma ELE, en la que participó gran parte de la comunidad, los dos cachorros de yaguaretés nacidos en el Parque Nacional El Impenetrable ya tienen nombre. Los elegidos fueron: Nalá (Sol, en lengua Qom) y Takhajhay (Fuerte y Valiente, en Wichí).

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira y la ministra de Educación, Daniela Torrente, junto a otros funcionarios provinciales: “Promovemos un plan de cuidado y preservación del yaguareté dentro de los protocolos establecidos por la Comisión Regional de Conservación del Yaguareté en una red activa junto a las ONGs locales”, aseguraron a través de las redes sociales.

La iniciativa lanzada por el Gobierno provincial, Nación y la Subcomisión Región Chaqueña del yaguareté permitió que la comunidad elija entre 15 nombres preseleccionados en lenguas Qom, Wichi o Moqoit.

Votaron 1.667 personas y los nombres con mayor cantidad de votos fueron Nalá (748 votos), Takhajhay (739 consideraciones) y Seneyalá (Perseverancia en Moqoit, 449 votos).

Te puede interesar