Escándalo por la Superliga: la Selección Argentina se podría quedar sin Lionel Messi y las figuras de Europa

Deportes 20 de abril de 2021
Las posibles sanciones de la UEFA a los equipos que participen de la Superliga mantienen en vilo a las seleccione.
messi-argentina

El lanzamiento de la Superliga de Europa sacudió al mundo futbolero, y mientras en el planeta se preguntan qué pasará con los clubes más poderosos del viejo continente (y con el resto), en Argentina surge una duda: ¿y si la Selección se queda sin Lionel Messi para el Mundial de Qatar 2022?

Es que una de las posibles sanciones que anunció la UEFA, amparada por la FIFA, es que aquellos futbolistas que participen del controvertido nuevo certamen, quedarían vetados para jugar en sus respectivos equipos nacionales. "El que juegue en esa Superliga no volverá a jugar con la Selección", enfatizó Aleksander Ceferin, presidente de la entidad.

De concretarse las sanciones, Argentina se quedaría sin Lionel Messi (Barcelona) para el que posiblemente sea su último Mundial; pero también sin Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (por ahora en Manchester City), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham) o Paulo Dybala (Juventus), entre otros.

Si bien por ahora son doce los clubes “fundadores” de la Superliga, los mismos ya avisaron que planean invitar a otros equipos del ese continente. ¿Y si se sumaran los demás equipos europeos? La Selección también podría prescindir de Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes (PSG), Agustín Marchesín (Porto), “Dibu” Martínez (Aston Villa), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Lucas Ocampos y Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart) o Lucas Alario (Bayer Leverkusen), entre otros.

Te puede interesar