Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en producir la vacuna Sputnik V

Salud 20 de abril de 2021
El laboratorio Richmond ya fabricó las primeras 21 mil dosis que fueron enviadas a Moscú para su aprobación.
607f02ea0ee1c_1004x565
A partir de junio podrían producirse de uno a cinco millones de dosis al mes.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este martes que la empresa farmacéutica laboratorios Richmond Sacif produjo en Argentina el primer lote de 21 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Estas dosis fueron enviadas al Instituto Gamaleya, cuyos profesionales se encargarán de testear su calidad para la eventual aprobación. Si las pruebas son satisfactorias "está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio", según el comunicado del organismo ruso.

Desde el RDIF resaltaron que la vacuna producida en el país podrá ser exportada a otros países de América Central y América Latina. Además Kirill Dmitriev , el CEO de la institución, destacó que Argentina fue el primer país latinoamericano en aprobar y aplicar la vacuna rusa.

"Presidente argentino Alberto Fernández: Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina. Ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados", publicaron desde la cuenta de Twitter oficial de la vacuna rusa.

El director de Richmond, Marcelo Figueiras, viajó a la capital rusa para acompañar el procedimiento con las primeras dosis producidas en Sudamérica. En caso de su aprobación, la fabricación a gran escala sería en la planta ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, y serían un total de un millón al mes, pudiendo alcanzar los cinco millones.

Te puede interesar