Prisión perpetua para Jorge Peralta, asesino de Angelina Cáceres

Policiales 20 de abril de 2021
Sin considerarlo femicidio, resolvieron condenarlo por el delito de "homicidio criminis causa".
WhatsApp Image 2021-04-20 at 11.06.50
Gentileza "+Contenidos.net.

Este martes se definió el juicio por el asesinato de la adolescente de 13 años, Angelina Cáceres, ocurrido en 2018. Jorge Peralta, el único imputado por el hecho, fue condenado a la pena de prisión perpetua por "homicidio criminis causa", según la jueza María Virginia Ise a través de la sentencia 70/21 de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. Además, la camarista explicó por qué no se consideró como femicidio. 

Según el fallo, la Cámara Tercera en lo Criminal condenó a Jorge Ramón Peralta por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito, homicidio criminis causa, artículo 80 inciso 7 del Código Penal".

La jueza expresó : "la conexión ideológica que es propia de esta modalidad delictiva (homicidio crimins causa), se advierte con claridad y permite fundamentar los motivos referidos, excluyendo cualquier otro. Es decir, Peralta llevó adelante este hecho con el propósito de ocultar el delito que había cometido con anterioridad, y para lograr la impunidad del mismo; por eso mata”.

Continuando con los argumentos, Ise recalcó que la aclaración resulta importante "ya que es sumamente relevante que se comprenda que en éste, y en todos los casos, se juzga y resuelve bajo esta perspectiva". Del mismo modo, es importante entender por qué este caso no queda comprendido como un hecho de violencia de género, aunque sí configura una de las formas más graves de homicidios previstas en el código penal”


 

EL HECHO

El 23 de noviembre de 2018, cerca de las 20.36, Peralta coordinó con Cáceres encontrarse en avenida Chaco y Soldado Aguilera, en una plaza ubicada en el lugar. Allí, el asesino la llevó en bicicleta hasta cercanías de avenida Nicaragua y Arribálzaga donde mató a la adolescente de 13 años con el fin de ocultar el abuso sexual a la que la había sometido cinco días antes. 


 

Te puede interesar