"Los docentes sin cargo no pueden ser nuevamente olvidados", denuncian desde Federación Sitech

Educación 20 de abril de 2021
Señalaron "inoperancia, apatía y un palpable desconocimiento del sistema educativo" por parte del Ministerio de Educación.
nota-1622790-federacion-sitech-accionara-judicialmente-falta-pago-bonificaciones-docentes-966198
Federación Sitech durante reclamos contra el Gobierno.

Desde Federación Sitech manifestaron este martes su preocupación por la situación que atraviesan los docentes sin cargo, quienes deben esperar suplencias que superen los cinco días laborales y cuya situación termina impidiendo "de manera trágica su posibilidad de conseguir algo tan elemental como lo es el trabajo".

"Fueron los grandes olvidados del año 2020, y hoy claramente pareciera correrán la misma suerte toda vez que el Ministerio, en su afán de mantener su política de ahorro, continúe en este camino de absoluta mezquindad para con los trabajadores docentes desocupados", afirmaron desde el gremio a través de un comunicado. 

En el escrito agregaron que es "llamativo el nivel de contradicción" del Ministerio de Educación, ya que denuncian que mantiene un discurso progresista al manifestar que la educación es un derecho esencial de los niños y adolescentes, pero que implementa instrumentos de designación "que dejan más de una semana sin clase a los estudiantes" con la finalidad de "mantener su clara política de ahorro siempre en detrimento de los docentes y de los propios estudiantes de los que se jacta defender".

Por esto, desde Sitech solicitaron que el Ministerio y el Ejecutivo provincial cumplan con lo resuelto en la Mesa Técnica, en la que acordaron con todos los sindicatos que las designaciones se realizarían cuando las suplencias sean de tres días, por lo que de manera urgente requieren derogar el Decreto N° 712/21.

Además, en el comunicado resaltaron la demora en la convocatoria al Primer Acto de Designación en el Nivel Primario. "Vale recordar por propia inoperancia, apatía y un palpable desconocimiento del sistema educativo en general por parte de quienes conducen el Ministerio", advirtieron mientras indicaron que se vienen acarreando diferentes problemas "que las Juntas de Clasificación debieron resolver, la mayoría de las veces en soledad, ya que no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios". 

Con estos argumentos, desde Federación Sitech reiteraron la preocupación e instaron a la ministra y sus funcionarios a rever su accionar para con los docentes sin cargo, trabajadores desocupados, "para que no repitan las mismas políticas de exclusión del 2020". "Señora ministra, no pueden estos docentes ser nuevamente los grandes olvidados", concluyeron.

Te puede interesar