Un día miércoles de grandes equipos en las Copas

Educación 21 de abril de 2021
Boca y Racing debutan en la Libertadores y San Lorenzo e Independiente en Sudamericana.
grandes en las copas

La Libertadores y la Sudamericana pusieron primera, en sus fases de grupos, ayer martes y continuarán este miércoles con el estreno de cuatro de los cinco grandes de la Argentina. Sí, Boca y Racing por la Libertadores y San Lorenzo e Independiente por la Sudamericana tendrán sus estrenos en distintos lugares y con distintos contextos.

Boca va a la altura:                                                                                                                                                       Diezmado por casos de Covid, lesiones, suspensión y decisiones de Miguel Angel Russo (preservó a Carlos Tevez, nada menos), el Xeneize inicia su camino en búsqueda de esa obsesión que es la Séptima en la Paz, ante The Strongest, a 3.640 metros sobre el nivel del mar.

La probable formación de Boca es con Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Almendra, Varela, Medina, Obando; Villa y Soldano. El partido comenzará a las 19 y será televisado por ESPN, un partido que es parte del grupo que empezó con la victoria de Barcelona ante Santos en Brasil.

Racing ante una cenicienta
En medio de distintos vaivenes desde que comenzó el ciclo de Juan Antonio Pizzi, la Academia inicia su camino en la Copa en Montevideo, ante esa novedad que se llama Rentistas. Es a las 21, con televisación de ESPN 2 (los otros integrantes del grupo son Sporting Cristal y San Pablo.

Los 11 de Racing serían Arias; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Novillo, Mena; Miranda, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Chancalay y Copetti. El equipo rival, debutante en la Libertadores, tiene al entrenador más joven del torneo: Martín Varini, de apenas 29 años y una particular historia.

San Lorenzo sale con todo
Después de ser eliminado de la fase 3 de la Libertadores por Santos, el Ciclón ya está listo para debutar en la Sudamericana frente a Huachipato de Chile con la necesidad, también, de encauzar definitivamente el ciclo de Diego Dabove. Jugará a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro con televisación de DirecTV (¿y de ESPN 3?).

Torrico (vuelve a atajar); Peruzzi, Donatti, Braghieri, Pittón; Oscar Romero, Elías, Juan Ramírez; Uvita Fernández, Alex Díaz y Angel Romero serían los 11 elegidos para este estreno ante los chilenos (en este grupo, Newell's empató con Goianense 0-0 en Brasil).

Independiente en Bolivia
En Montero, departamento de Santa Cruz de la Sierra, el Rojo pondrá primera en la Sudamericana frente a Guabirá. Julio Falcioni volvió a dirigir al plantel tras superar un cuadro de Covid pero no viajó por precaución. De todas formas, claro, tomo decisiones.

Y esas decisiones se reflejarían en varios cambios en la formación. Los 11 serán Sosa; Bustos, Barreto, Ostachuk, Costa, Ortega; Blanco, Lucas Romero; Velasco, Roa; y Jonathan Herrera. En la zona de Independiente también están Bahía de Brasil y Montevideo City Torque.

Fuente: Ole 

Te puede interesar