En Indonesia desapareció un submarino con 53 personas a bordo

Mundo 21 de abril de 2021
Perdió contacto a unos 95 kilómetros al norte de Bali mientras participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos.
submarino en indonesia

Las fuerzas armadas de Indonesia informaron este miércoles que se encuentran en la búsqueda de un submarino desaparecido cerca de la isla de Bali con 53 personas a bordo.

El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros cuando dejó de efectuar una llamada prevista.

Se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali, según Tjahjanto, al tiempo que añadió que la Armada envió buques de guerra y pidió ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos. El contacto con la embarcación se perdió a las 4:30 a.m. (hora local) de este miércoles.

El Ministerio de Defensa halló un derrame de petróleo en el lugar donde el submarino indonesio perdió contacto. Un portavoz del ministerio dijo que se realizará una conferencia de prensa para ofrecer más información sobre la búsqueda este jueves desde Bali.

Te puede interesar