La Ciudad de Buenos Aires registró un nuevo récord de ocupación de camas de terapia intensiva

Salud 22 de abril de 2021
Hay 323 ocupadas de un total de 450 en hospitales públicos. En las últimas 24 horas se sumaron 20 pacientes graves.
terapia_hospital
terapia_hospital

La ocupación de camas de terapia intensiva es uno de los indicadores más importantes a la hora de evaluar la gravedad de la segunda ola de contagios de coronavirus. Por eso, la gran preocupación de las autoridades sanitarias hoy es mantener a flote el sistema sanitario.

En este marco, se resolvió cancelar cirugías electivas y programadas para así empezar a liberar camas de terapia intensiva para pacientes con COVID que requieran este tipo de internación. Pero siguen ingresando pacientes a un ritmo más rápido que durante la primera ola, lo que está por provocar el colapso del sistema.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció la saturación del sistema sanitario de la Ciudad, al revelar que el nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) en los sanatorios y clínicas privadas “está por arriba del 95%”, mientras en los hospitales públicos ese indicador clave llegó al 71.7% el miércoles.

Un relevamiento simple de los últimos partes sanitarios reportados por la Ciudad, muestra un aumento de casi 50% en los últimos 12 días: la ocupación de camas UTIs en el sector público pasó de 218 el 10 de abril a 323 ayer, 21 de abril.

De esta manera, la ocupación de camas con pacientes COVID graves superó el récord registrado el pasado 13 de agosto con el 69% (312) de 450 camas disponibles en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar