Llegaron al Chaco 17.400 dosis de la vacuna Sputnik V

Salud 22 de abril de 2021
Serán destinadas a la vacunación de mayores de 60 años.
426aaf11e93479cba007c5724d11b508
El cargamento arribando a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.

Este jueves ingresó al Chaco un nuevo envío proveniente de Nación con 17.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, destinadas a la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 iniciada el pasado 29 de diciembre. Las vacunas serán destinadas a continuar con la inmunización de adultos mayores de 60 años.

“Con estas dosis, sumadas a las AstraZeneca recibidas días atrás, estaremos llegando en los próximos días, al 80% de las personas adultas mayores vacunadas”, recalcó la ministra de Salud Pública Paola Benítez, presente en la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino, donde esta mañana ingresaron las conservadoras dotadas con las 17.400 dosis de la vacuna Sputnik V.

La funcionaria de Salud Pública destacó que “llegar a esta cobertura será muy importante para evitar las formas graves de la enfermedad y causar una disminución en la letalidad asociada a la enfermedad en un grupo tan vulnerable como el de las personas mayores”.

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución en el territorio provincial. La ministra Benítez, el jefe de Inmunizaciones Daniel Antunes, agentes sanitarios y representantes de las fuerzas armadas recibieron el cargamento de vacunas.

 

¿CÓMO Y DÓNDE CONSULTAR EL TURNO?

Con solo ingresar el número de documento se podrá confirmar el día, horario y lugar de vacunación en la plataforma digital Elijo Vacunarme. Los mayores de 60 años que hayan perdido la posibilidad de vacunarse, porque no hayan podido utilizar su turno otorgado previamente, podrán acercarse a las postas de vacunación habilitadas en el Gran Resistencia y en toda la provincia, donde se seguirá vacunando con la primer dosis a esta franja etaria. 

Te puede interesar