Un argentino armó un revuelo al quedarse con el dominio del buscador de Google por $270

Nacionales 22 de abril de 2021
En la noche del miércoles el buscador estuvo caído en el país por algunas horas.
608197778ac22_1004x565
Nicolás Kuroña, el argentino que fue dueño del dominio por algunas horas.

El miércoles por la noche el buscador de Google argentina estuvo caído por algunas horas, ya que el dominio google.com.ar aparecía como liberado y un argentino lo compró por $270.

Nic.ar, el servicio que administra los dominios ".ar", dejó liberada desde las 22 la dirección que usa el buscador más famoso del mundo, ya que se creía en un principio que la licencia había vencido porque la empresa estadounidense no la había renovado. De esta manera, Nicolás Kuroña pudo adquirirla de forma legar por menos de 300 pesos.

En realidad, el dominio no estaba vencido (su fecha de caducidad vence en julio), aunque registraba múltiples movimientos desde la madrugada del martes, según indicó el grupo Open Data Córdoba. Aún no se sabe con claridad la razón por la cual la dirección pudo cambiar de mano. Luego de dos horas, el dominio ya volvió a pertenecer a Google, aunque el sitio tardó más en volver a su funcionamiento.

El servicio de registro de dominios de Argentina tiene, al igual que en otros países del mundo, una política contra los "ciberokupas". Esto evita que personas se adueñen de direcciones de marcas ya reconocidas para luego venderlas a las mismas empresas a un precio mucho mayor. En el caso de Kuroña parece solo haberse revertido el registro.

Te puede interesar