Ruta 13: Luego de años de reclamos, Gobierno avanza con la pavimentación

Sociedad 22 de abril de 2021
El gobernador recorrió la obra financiada con aportes de Fonplata.
36a616bd713c2703debcd592c91536d5
Capitanich recorriendo las obras.

El gobernador, Jorge Capitanich, recorrió este jueves las obras de la ruta 13, que en una primera etapa tendrá más de 43 kilómetros de pavimentación y demandará una inversión de 2.393 millones de pesos financiados entre Fonplata y la Provincia.

Tras gestionar la provincia por más de 10 años, Capitanich entendió que esta “es una obra extremadamente importante y requerida por las comunidades, además de ser trascendental para la conectividad”.

En la misma línea, el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, reconoció que "esta ruta viene a hacer realidad el sueño largamente anhelado de los pobladores".

La obra abarca el tramo que va desde el empalme con la ruta nacional 11 hasta Cote Lai, pasando por Colonia Baranda, e incluye los accesos de ambas comunidades. Durante la recorrida de esta mañana constataron los trabajos sobre los primeros dos kilómetros, de los cuales ya se terminaron poco más de 1.500 metros, generando empleo para unos 150 obreros.

En cuanto a los tiempos de ejecución, Varela señaló sin dar certezas que "teniendo en cuenta el clima, creemos que en poco tiempo más podremos llegar hasta Colonia Baranda".

Te puede interesar