La Anmat prohibió un aceite de girasol

Sociedad 23 de abril de 2021
El organismo explicó que los productos presentan irregularidades en los registros y en el rotulado.
aceite el conquistador

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el país de un aceite de girasol.

Mediante la disposición 2951/2021, publicada en el Boletín Oficial de este viernes, la entidad informó el retiro del mercado del “Aceite de girasol, marca El Conquistador, RNE 09-751645, RNPA Exp 2019-17574/19, Industria Argentina”, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Desde el organismo sostuvieron que el hallazgo del producto en infracción se dio a partir de la consulta de un consumidor que se contactó con el servicio de Anmat Responde de la Dirección de Relaciones Institucionales.

Tras la denuncia, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL realizó, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos, las consultas federales para verificar “si los registros de establecimiento y producto que se exhiben en el rótulo del producto investigado se encuentran autorizados, a lo que informó que ambos registros son inexistentes”.

Por este motivo, se estableció que se halla en infracción “por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Te puede interesar