Indonesia inició la búsqueda contra reloj del submarino desaparecido tras detectar un objeto no identificado

Mundo 23 de abril de 2021
A los 53 tripulantes les quedan 24 horas de oxígeno.
submarino desaparecido

Indonesia reforzó la operación de búsqueda y rescate, en la que participan este viernes 21 barcos, del submarino desaparecido con 53 tripulantes y al que le restan menos de 24 horas de capacidad de oxígeno.

La armada de Indonesia dijo que sus barcos habían encontrado un objeto no identificado a una profundidad de entre 50 y100 metros.

Barcos y helicópteros de la Marina peinan, ayudados del sistema sonar, las aguas del norte de la isla de Bali donde la madrugada del miércoles se perdió el contacto con el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1978, durante unas maniobras militares.

“He ordenado al jefe militar, al jefe de personal de la marina, a la agencia de búsqueda y rescate y a otras instancias que desplieguen todas las fuerzas y los esfuerzos más óptimos para encontrar y rescatar a la tripulación del submarino”, dijo el jueves el presidente de Indonesia, Joko Widodo. “La principal prioridad es la seguridad de los 53 miembros de la tripulación”.

El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, afirmó la víspera que la nave, que desapareció cuando estaba en inmersión, tiene una capacidad para unas 72 horas de oxígeno, es decir que los equipos de búsqueda tienen hasta la madrugada del sábado para hallar posibles supervivientes.

“Con suerte, el oxígeno será suficiente”, dijo Margono en una conferencia de prensa en Bali.

Te puede interesar