Hay preocupación porque podría llegar a faltar tubos de oxígeno

Salud 23 de abril de 2021
Germán Clausen, director de Gases Sudamericanos, habló sobre la situación de la producción de oxígeno en el país y la posibilidad de tener un desabastecimiento.
oxigeno

Una de las mayores preocupaciones que genera el comienzo de la segunda ola de coronavirus en el país es el aumento de casos.

Este aumento de casos se traduce en mayor ocupación de camas de terapia intensiva y las mismas requieren su correspondiente personal e insumos, entre ellos los tubos de oxigeno.

En este contexto, Germán Clausen, director de Gases Sudamericanos, quien habló sobre la situación de la producción de oxígeno en el país y la posibilidad de tener un desabastecimiento.

“Nosotros aislamos el oxígeno en su estado puro para que las personas que no tienen mucha capacidad pulmonar puedan utilizarlo”, dijo Clausen, quien luego añadió: “Tomamos el aire, lo comprimimos y lo congelamos para licuarlo”. Luego, el empresario afirmó que hay varios países que tienen faltante de oxígeno y que en este país el consumo está dividido entre el oxígeno industrial y el médico.

“Desde hace una semana que restringimos el consumo de oxígeno industrial para asignarle un uso medicinal”, disparó Clausen. “Me parece muy desafortunado el hecho de que piensen que exportamos el oxígeno a otras partes del mundo, hoy en día es una práctica que no se realiza”, aseguró el entrevistado. Finalmente, Clausen dijo que la capacidad instalada se está usando al 100% y que existe una preocupación porque puede llegar a haber un faltante en el corto plazo.

Fuente: Perfil 

Te puede interesar