Terada: "Hay un abismo entre lo que plantea el Gobierno y la dura realidad del Chaco"

Política 23 de abril de 2021
La diputada nacional apuntó contra la ministra de Educación de la provincia.
chaco-degradacion-educativa
Escuela del Impenetrable chaqueño.

“La ministra Torrente no entiende que hay un abismo entre lo que plantea su gobierno y la dura realidad el Chaco”

Tras idas y vueltas entre la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, y la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI, Alicia Terada, por la presencialidad en las aulas, la legisladora volvió a apuntar contra la titular de la cartera educativa. "No entiende que la presencialidad escolar es imprescindible, ya que el Chaco carece de conectividad suficiente. Los estudiantes en su mayoría no cuentan con computadoras ni con celulares inteligentes", advirtió.

"Basta salir del radio de Resistencia para no poder contar con servicio de internet y tampoco (las familias de los alumnos) pueden pagar un servicio de internet para ser usado en sus hogares; esta es la realidad que nadie puede negar. Todos los planteos realizados fueron justamente hechos en base a las decisiones tomadas y dadas a conocer por Capitanich. Y realmente hay un abismo entre lo que anunció y la cruda realidad que se advierte en todo el Chaco”, argumentó.

En respuesta a la ministra, quien había declarado que "la legisladora nacional tiene una visión parcial e imperfecta de los efectos de llevar a cabo medidas para proteger a la población del Chaco de los efectos de la pandemia", Terada agregó: “Las modalidades adoptadas en las diferentes situaciones sanitarias demuestran que, en cierto modo, las clases presenciales de todos los días del calendario escolar no se cumplen".

Siguiendo con su comunicado para expresar el rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno, como la suspensión de clases en localidades con aumentos significativos de casos, la legisladora interpeló que "cuando la ministra dice que se hizo el esfuerzo para que las clases sean virtuales, ¿podrá informar el porcentaje de alumnos que efectivamente pudieron realizarlas y cuál ha sido el resultado del conocimiento adquirido de esa forma?". "Seguro que no", afirmó.

"Todas las familias con niños en edad escolar saben que los alumnos que pasaron a segundo grado de la primaria con clases virtuales, no saben unir las letras para formar las palabras, por ende, tampoco saben leer”, continuó.

Terada aprovechó para invitar a la Ministra a recorrer, caminar y escuchar a los vecinos y también se refirió a la reducción de la cantidad de estudiantes que asisten a las escuelas: “algunos alumnos concurren solo dos días a la semana y los secundarios una semana si y otra no, o bien cada dos o tres semanas, esto significa en cierto modo un cierre parcial de las escuelas, que es justamente lo que estamos reclamando".

 

Te puede interesar