Paso de los Libres acompañará el decreto que prohíbe las reuniones sociales

Salud 03 de agosto de 2020
En el marco de la investigación epidemiológica que se lleva a cabo en Libres se realizaron 1.300 hisopados a la fecha.
o_1596493554

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, brindó una conferencia de prensa este lunes junto al Comité de Crisis y anticipó que acompañará el decreto de Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales, una vez que finalice la Fase 1 en la localidad, el 8 de agosto.

"Cuando superemos la Fase 1 vamos a acompañar la medida nacional sobre las reuniones sociales", adelantó.

En tanto, el Comité de Crisis de la Provincia explicó en detalles cuál es la situación actual ante el brote de Covid-19 en esa localidad y las acciones que se implementan para frenar los contagios.

En el marco de la investigación epidemiológica que se lleva a cabo en Libres se realizaron 1.300 hisopados a la fecha.

“La investigación epidemiológica continúa. No es un brote por conglomerado, por lo tanto todo Paso de los Libres debe permanecer en aislamiento para lograr el control definitivo”, aseguró Angelina Bobadilla.

Dijo que “comenzó a bajar el número de transmisión por las medidas que se han tomado” y así, remarcó: “Esto está funcionando y hay que seguir con el aislamiento. Nos queda una semana para comenzar el proceso de recuperación y vamos a seguir trabajando hasta que el brote se controle totalmente”.

Por su parte, Jorge Ojeda, dijo: “Van a disminuir los contagios si las medidas se cumplen. En las últimas 48 horas se diagnosticaron cinco casos y hoy, solo uno, es decir que si cumplimos con las medias, la curva desciende”.

Remarcó que “al día de hoy no tenemos circulación comunitaria y eso sigue siendo un panorama alentador”.

Ojeda llamó a que “hoy más que nunca hay que continuar con el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos”.

Te puede interesar