Mendoza: Encontraron dos cuerpos en un cerro y podrían ser de andinistas desaparecidos en 1996

Nacionales 23 de abril de 2021
El hallazgo ocurrió en el Cerro El Plata, de Las Heras.
f608x342-1047640_1077363_3
Pico del Cerro El Plata.

Durante el fin de semana un guía de montaña acompañado de un grupo de andinistas hallaron dos cuerpos en la cima del cerro El Plata, ubicado en la localidad mendocina de Las Heras. Investigan si pertenecen a montañistas desaparecidos en la zona en 1996.

Mientras el grupo recorría camino para llegar por la parte suroeste a la cima del cerro, de una altura aproximada de 5.960 metros, encontraron los cadáveres congelados y con una vestimenta que hizo suponer que estaban allí hace tiempo.

Tras el hallazgo, el guía dio aviso a la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (Upram), de la policía de Mendoza. Según indicaron las fuentes a FiloNews, ahora las autoridades están diagramando la ruta para poder llegar a la zona y estudiar la posibilidad de recuperar los cuerpos para su peritaje, cuya investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres. 

A través de los peritajes los investigadores esperan encontrar elementos significativos para poder identificar los cuerpos, como algún tipo de identificación que permita determinar el tiempo que llevan en el lugar y si efectivamente se trata de los montañistas que se perdieron en 1996 mientras realizaban la travesía. 

Te puede interesar