Fernández defendió la suspensión de clases: "¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?"

Política 23 de abril de 2021
El presidente volvió a referirse al conflicto que Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires.
60830e4dc2787_1004x565
Alberto Fernández durante la reunión del proyecto de capitales alternas.

Fernández defendió las clases virtuales: "Solo se trata de vivir"
Desde Rosario, una de las denominadas capitales alternas, el mandatario justificó la suspensión de clases presenciales por la alta circulación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a referirse este jueves al conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, suspendidas por 15 días en el AMBA por el aumento exponencial de casos de Covid-19. "¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?", se preguntó desde Rosario.

"Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento", explicó.

En esa línea, Fernández afirmó que ante la suba de contagios llama "a los que saben" para consultar y que la respuesta señala que "cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima".

Aunque varios ministros destacaban que dentro del aula no se producen contagios, el Gobierno ordenó la suspensión por dos semanas argumentando la circulación producto de las clases presenciales.

En el marco de la reunión del gabinete federal por el proyecto de capitales alternas, entre las que se encuentra Rosario, el mandatario estuvo acompañado del gobernador provincial, Omar Perotti.

Para finalizar, el presidente citó una canción de Lito Nebbia para instar a la población a mantener los cuidados personales para evitar la propagación del coronavirus: "Solo se trata de vivir".

Te puede interesar