Viajó a Bariloche con síntomas de coronavirus y contagió a 65 compañeros

Nacionales 23 de abril de 2021
Aseguran que la joven ocultó los indicios de la enfermedad.
4KSIBNV74BHFFNRG2KFSCRJV5U
Egresadas en Bariloche.

Aunque el presidente Alberto Fernández haya suspendido los viajes de egresados a través de último decreto de necesidad y urgencia, siguen apareciendo casos de contagios masivos en grupos escolares.

Un grupo de egresados del colegio Sagrado Corazón de Castelar, Buenos Aires, indicó que una de las alumnas que viajó ocultó su dolor de garganta y su leve fiebre con paños fríos, ibuprofeno y paracetamol. De esta manera, convivió con normalidad durante dos días en Bariloche, contagiando a 65 de sus 75 compañeros

Según explicaron fuentes a Clarín, la joven entregó un PCR negativo dos días antes de la fecha que había exigido la empresa turística que contrataron y firmó la declaración jurada constatando que no tenía Covid-19. Pese a esto, informaron que hasta el momento no se radicó ninguna denuncia.

"Estaba ojerosa y muy cansada. Recién avisó que se sentía mal dos días después de haber llegado. Ya habían pasado dos noches en las que participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con Covid", indicaron al diario.

Ante la masiva cantidad de contagios, la empresa turística dispuso de un hotel completo para poder implementar los protocolos y formar una burbuja de 300 personas, incluidos alumnos de otros colegios.

En cuanto a los testeos, sólo 35 presentaron síntomas. Mientras que a los 40 que no presentaron ninguno, les adelantaron la fecha de vuelo de vuelta y los volvieron a testear al llegar al Aeroparque Jorge Newbery. Allí solamente diez arrojaron resultado negativo

Te puede interesar