Capitanich recorrió fábricas en el Parque Industrial de Puerto Tirol

Economía 23 de abril de 2021
Destacó el impacto de las inversiones públicas y privadas en la "recuperación económica".
995fa499963e77ab97d7d359f2e0e095
Funcionarios y empresarios en la recorrida.

El gobernador, Jorge Capitanich, visitó este viernes fábricas de colchones, papel, cerámicos, viviendas, galletitas y ladrillos instaladas en el predio industrial de Puerto Tirol, que cuentan con financiamiento para expandir su producción y operatividad. Destacó la importancia de las inversiones públicas y privadas en materia de industria y el impacto que produce en la "recuperación económica y la generación de empleo" en la provincia que posee el conglomerado con mayor proporción de personas pobres del país (53,6% en el Gran Resistencia).

“Estas empresas son un orgullo chaqueño”, aseguró el gobernador sobre las firmas privadas durante la jornada. “Sentimos orgullo porque hay una marca chaqueña que expresa nuestra identidad”, agregó.

Capitanich recorrió durante la jornada las siguientes empresas: “La Bella”, fábrica de colchones y somieres; Patagonia Construcciones; Grupo Pama SA, de panificados y galletitas; Yebra SRL, fábrica de artículos de papel y cartón; Kram Pack, dedicada a la fabricación de bolsas de fondo plano; y las fábricas Cerámica Ruta 16 y Altec, ambas de cerámicos.

Las firmas Kram Pack y Yebra SRL presentaron a las autoridades proyectos para ampliación de su capacidad, mientras que Patagonia Construcciones y Pama SA inician sus actividades en el Parque Industrial.

Te puede interesar