No hay muchos robos pero los medios los muestran

Sociedad 03 de agosto de 2020
La ministra de seguridad negó que existan altos niveles de delincuencia en Argentina
0001245117

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic afirmó que en Argentina, “no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles”, manifestó en una entrevista que brindó a Estados Unidos.

En ese sentido, Frederic aseguró que "no son muchos casos" de delincuencia y que en la Argentina hay "una gran intolerancia a la violencia, lo que genera reacciones sociales y mediáticas aún cuando no sea el nivel de Brasil y México".

Según sus declaraciones en una serie de entrevistas a funcionarios argentinos desde Washington, la ministra explicó que durante los primeros meses de aislamiento, el delito cayó hasta un 70%, pero creció en las últimas semanas, con el incremento de la circulación.

Entrevistada por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, Frederic relacionó directamente al incremento de la delincuencia con “el aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos".

Te puede interesar