Francia vuelve a las clases presenciales luego de tres semanas

Mundo 26 de abril de 2021
Cada alumno deberá realizarse un test de saliva para el ingreso al establecimiento.
2021-04-26t104517z_82757625_rc2m3n9346vk_rtrmadp_3_health-coronavirus-france-education.jpg_344325628
Test de saliva en el ingreso a los colegios.


Para el ingreso a los establecimientos educativos se estableció que cada uno de los alumnos deberá realizar un test de saliva para determinar si es COVID-19 positivo o negativo.

Tras haber confirmado más de 57.000 nuevos contagios y 365 muertos por Covid-19 durante el último fin de semana, Francia volvió a las clases presenciales este lunes a tras semanas de haberlas suspendido por el crecimiento en el número de casos. Al ingreso cada alumno deberá realizarse un test de saliva para determinar si es positivo o negativo de coronavirus. 

Con el regreso a la presencialidad en las aulas, el país europeo entra en la primera etapa de un plan escalonado buscando alivianar las últimas restricciones impuestas hace algunas semanas. En ese contexto el primer ministro, Jean Castex, afirmó que la reapertura escolar será bajo "estrictos" protocolos.

Como medida principal, cada alumno deberá realizar un test de saliva para determinar si es Covid-19 positivo o negativo en el ingreso a los establecimientos, además de usar tapabocas de forma obligatoria. 

Como continuidad del plan de flexibilización , el presidente Emmanuel Macron, informó que la próxima semana se levantará la prohibición de viajes nacionales, pero que el toque de queda de 19 a 6 permanecerá hasta nuevo aviso. 

En cuanto a la vacunación, el país galo se encuentra décimo entre los que más porcentaje de la población vacunó contra el virus. Con más de 14 millones de dosis aplicadas, Francia alcanza un 20,59% de población inoculada y alrededor del 26% de los adultos mayores. 

 

Te puede interesar