El pronóstico de Bill Gates: cuándo y como cree que se volverá a la normalidad tras la pandemia

Mundo 27 de abril de 2021
El fundador de Microsoft adelantó que en los próximos meses países ricos tendrán un exceso de vacunas que destinarán a los países en desarrollo.
BILL GATES
BILL GATES

Según las estimaciones del fundador de Microsoft, el nivel de infecciones se vería reducido a cifras muy pequeñas a fines de 2022, cuando las vacunas contra el Covid-19 estén en mayores niveles de disponibilidad.

Adelantó que en “los próximos tres o cuatro meses” Estados Unidos y otros países desarrollados empezarán a tener un exceso de vacunas que podrán compartir con las naciones más pobres. “Durante el resto del año, EEUU, el Reino Unido y otros países podrán asegurarse de que las vacunas se destinen a los países en desarrollo”, dijo en diálogo con el canal británico Sky News.

“Dado que muchas de las vacunas han funcionado, aunque ahora estemos estudiando algunos de los efectos secundarios y asegurándonos de que podemos tratarlos y de que son muy raros, esta buena noticia significa que podremos suministrar otras”, explicó.

El fundador de Microsoft, además, aseguró que “la otra buena noticia es que la tasa de mortalidad real de esta epidemia en los países más pobres ha sido bastante baja”. Y agregó: “Los lugares en los que hay que vacunar a todos los mayores de 60 años, como Sudáfrica o Brasil, se convertirán en una prioridad en los próximos tres o cuatro meses, cuando Estados Unidos pase a ocupar esa posición de exceso”.

Según explicó Gates, fue “positivo” que los países ricos hayan podido vacunar a sus poblaciones de edad avanzada, ya que en general se habían visto más afectados que los adultos mayores de los países en desarrollo. Sin embargo, aclaró que no le parece justo que en EEUU se estén vacunando a jóvenes de de 30 años mientras no hay suficientes dosis para las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica. E insistió: “Dentro de tres o cuatro meses la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen la epidemia muy grave”.

Te puede interesar