En Estados Unidos quienes reciban la segunda dosis podrán circular sin barbijo

Mundo 27 de abril de 2021
El país del Norte vacunó hasta el momento al 41,85% de su población.
coronavirus_portada_1.jpg_1956802537
Podrán caminar, andar en bicicleta o participar de pequeñas reuniones al aire libre sin tapabocas.

En algunos piases del mundo están intentando volver progresivamente a la normalidad conforme van avanzando las campañas de vacunación contra el Covid-19. Es así que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos permitirán circular al aire libre sin barbijo a quienes hayan completado su vacunación contra el coronavirus.

Según definió la entidad en la última actualización de la guía de recomendaciones, a partir de ahora aquellos que ya estén inmunizados podrán caminar, andar en bicicleta o participar de pequeñas reuniones al aire libre sin tapabocas. Sin embargo, en eventos con mucha gente, aunque sean al aire libre, todos los participantes deberán llevar mascarilla sin importar la inoculación.

Hasta el momento Estados Unidos se coloca como el tercer país del mundo que mayor cantidad de dosis aplicó en su población con el 41,85%. Según los números, mas de la mitad de los adultos se aplicó al menos una dosis contra el Covíd-19 y más de un tercio pudo completar la inoculación. 

Te puede interesar