Capitanich pide nuevos respiradores, insumos, oxígeno y medicamentos

Sociedad 28 de abril de 2021
Fue ante el propio presidente. ¿Se le desbordó la situación?
capitanich

Este martes, el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, junto a mandatarios provinciales del Norte Grande, mantuvo una teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Durante la reunión, el presidente dijo que la Nación “nunca perdió de vista otras zonas de contagios por fuera de Buenos Aires. Nosotros nunca dejamos de buscar vacunas para la población, y estamos para ayudar a las provincias en todo lo que está a nuestro alcance”. Además, aseguró que “entre más recaudos podamos tomar, más nos vamos a proteger”.

Seguidamente, Capitanich describió las medidas y restricciones parciales que actualmente se encuentran en vigencia en la provincia, muchas de ellas totalmente contrarias a las que dispuso Fernández mediante Decreto de Necesidad y Urgencia. Sin sonrojarse, el mandatario le manifestó al presidente que “sería muy bueno para nosotros tener un consenso con respecto a todas las medidas generales”.

Durante el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdes; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de San Juan, Sergio Uñac.

El mandatario chaqueño aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades nacionales la posibilidad de contar con nuevos respiradores, insumos, oxígeno y medicamentos para paliar el último aumento de casos.  Posiblemente este pedido se deba a lo que trabajadores del Hospital Modular revelaran días pasados, que el lugar está colapsado.

Según dijo Capitanich al presidente de la Nación, Chaco cuenta con alrededor de 2000 casos activos y 162 personas internadas en unidades de terapia intensiva, además de un 50% de ocupación en las denominadas Camas Covid. A su vez, reconoce que “claramente hemos tenido un aumento de contagios en la franja etaria que parte de los 19 años durante los últimos 30 días".

Te puede interesar