Gustavo Valdés inauguró la ampliación de un colegio secundario en Alvear

Educación 28 de abril de 2021
"Estamos inaugurando la obra número treinta y tenemos otras 66 escuelas más para inaugurar", afirmó el mandatario correntino.
E0AXktAXMAcK_IY
Colegio Mamerto Acuña de la localidad de Alvear.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó el martes la apertura de las ampliaciones del colegio Mamerto Acuña de la localidad de Alvear, y además, adelantó la inversión en obras complementarias para la misma institución. Por otra parte, el mandatario anunció la refacción de la escuela 602 Gendarmería Nacional, cuyo edificio sufrió un incendio en el mes de enero.

En su discurso, Valdés expresó su alegría al visitar la Escuela “porque verla, vivirla, palpitarla, hablar con alumnos y profesores, recorrerla es tomar verdadera dimensión de la tarea educativa”. "Hoy inauguramos tres aulas y vamos a invertir otros 20 millones de pesos más para restaurar a nuevo en esta escuela secundaria y seguiremos invirtiendo también en la escuela 602 que se incendió y que para dejarla como nueva” adelantó el mandatario.

Valdés recordó que “el año 2020 fue un año muy difícil no solo vivimos la clausura de la escuela sino también la clausura de la potencia productiva en muchos distritos de la provincia y de la Argentina”, lo que se reflejó en la caída de un 10% del producto bruto interno, lo que no había ocurrido nunca antes en la historia.

En materia de inversiones en educación, el gobernador recordó que “en lo que va de este ciclo lectivo estamos inaugurando la obra número treinta y tenemos otras 66 escuelas más para inaugurar donde estamos haciendo trabajos pero la provincia tiene 1.700 establecimientos educativos”. 

 

LA OBRA

La obra es una ampliación de la escuela con tres aulas completas que consistió en estructura de hormigón armado y hierro; mamposterías, aislaciones, revoques, contrapisos, solados, zócalos, solias, umbrales y antepechos; cielorrasos, cubiertas, Carpintería, muebles y herrería; instalación sanitaria para planos y esp. Técnicas; instalación para incendios; instalación eléctrica y pintura.

La obra fue proyectada, ejecutada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Educación con una inversión de $ 8.208.000 .

 

Te puede interesar