Gustavo Martínez acompañó el cierre de la campaña de vacunación de mascotas

Sociedad 28 de abril de 2021
240 animales fueron desparasitados y recibieron la vacuna antirrábica.
VACUNACIÓN CENTRO MUJER 1
Gustavo Martínez junto a vecinos del barrio Santa Inés.

Este martes en el Centro Mujer “Bettina Vasquez”, el intendente Gustavo Martínez acompañó a los vecinos del barrio Santa Inés y aledaños en la última jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas del mes de abril, en la que se atendió a 240 animales.  “Seguimos con esta tarea de vacunación gratuita de mascotas, acompañando a los vecinos, vecinas y a la población animal en esta semana muy especial”, expresó en referencia al Día del Animal a celebrarse este jueves.

El mandatario destacó “el alto compromiso de los vecinos y vecinas con sus mascotas" y agradeció "el trabajo que desarrollan nuestros profesionales en esta tarea de vacunar y desparasitar perros y gatos”.

“Es fundamental el cuidado de ellos (por los animales) y que la gente tome conciencia que forman parte de nuestras familias”, afirmó el jefe comunal, quien añadió que “en pocos días comenzará el período de castración a través del quirófano móvil y de los distintos equipos que iremos incorporando”.

Por otro lado, adelantó que junto a la Subsecretaría de Ambiente se esta trabajando para tener un hospital con guardias permanentes con más servicios gratuitos para las mascotas.

ACTIVIDADES POR EL DIA DEL ANIMAL

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, informó que este jueves por el Día del Animal se descubrirá un mural. Será en el Centro Veterinario Municipal, sito en avenida San Martín 1.845.

El viernes 30, en tanto, en el predio de la Laguna Francia - French 1.800 -, de 9 a 19 horas se desarrollará un taller de armado de casitas para animales en situación de calle y que será con material reciclable, con participación de la Escuela de Arte Municipal.

Habrá desfile de mascotas y demostración de la División Canes de la Policía del Chaco. También tendrá lugar una nueva jornada de vacunación, de 16 a 19 horas, a cargo de la Dirección General de Veterinaria y Zoonosis.

Te puede interesar