Con el cuento del tío estafaron en un millón de pesos a una abuela correntina

Policiales 29 de abril de 2021
Están buscando al delincuente e hicieron advertencias a la población para que esté atenta al accionar de embaucadores.
policia de corrientes
policia de corrientes

Una persona llamó por teléfono a una mujer haciéndose pasar por su hija, solicitándole dinero y diciéndole que otra persona pasaría a retirarlo. Están buscando al delincuente e hicieron advertencias a la población para que esté atenta al accionar de embaucadores.

En Curuzú Cuatiá, una mujer anciana denunció haber sido víctima de una estafa por $1 millón, con la modalidad “cuento del tío”, lo cual encendió una luz de alerta en este sector de la provincia, donde las autoridades lanzaron advertencias a la población para que extreme los cuidados.

La denuncia se hizo pública en las últimas horas, aunque ocurrió días atrás. Se trata de una mujer anciana que vive en una casa en calle Castillo, precisó el portal Rompecabezas.

De acuerdo con los datos obtenidos, la maniobra de engaño se dio cuando la mujer recibió un llamado telefónico de una persona que le hizo creer que era su hija y que le pedía una abultada suma de dinero. Además le comunicaba que un hombre iba a pasar por su casa a buscar la plata.

Frente a la situación, la víctima accedió a entregar el monto y, de acuerdo con lo informado, sería de 1 millón de pesos. Tras hacerse con la plata, el estafador huyó del lugar. Ahora hay una causa judicial por la cual buscan dar con los embaucadores.

En cuanto al avance investigativo, la policía revisa las cámaras de seguridad de la zona y al mismo tiempo realiza tareas de inteligencia, ya que tampoco se descarta que haya habido un entregador.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera. En las tareas también colabora personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III.

Te puede interesar