Desde Chaco Alberto Fernández inauguró el acueducto de El Impenetrable

Política 29 de abril de 2021
"No nos podemos perdonar pensar que se puede vivir sin agua en el siglo XXI", afirmó el mandatario.
608afb222f072_1004x565
Alberto Fernández desde el acueducto de Nueva Pompeya.

El presidente, Alberto Fernández, llegó este jueves al Chaco para inaugurar el acueducto de El Impenetrable ubicado en Nueva Pompeya, una obra que según definió "es agua para millones de argentinos y argentinas que viven en el Impenetrable".

Sobre el acueducto que requirió una inversión que ronda los mil millones de pesos financiada por el Banco Mundial, sostuvo: "Hoy es un día espléndido porque hoy hay muchos argentinos y argentinas que viven en este lugar que se llama Impenetrable. Es un lugar al que es muy difícil acceder por la densidad vegetal que tiene. Por la densidad de árboles".

Fernández se refirió a las dificultades que tienen los habitantes de la zona para acceder al agua potable. "No nos podemos perdonar pensar que se puede vivir sin agua en el siglo XXI. Es imperioso que el agua llegue a todos. Y me doy cuenta lo difícil que es llevar agua a un lugar tan inmenso como el Impenetrable. Esta obra es agua para millones de argentinos y argentinas que viven en el Impenetrable", afirmó el mandatario.

También participaron el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Además, durante el acto el mandatario se refirió a la segunda ola de contagios de Covid-19 que complica al país y envió un mensaje en medio de la negociación entre Nación, Provincia y Ciudad sobre las nuevas restricciones.

"Cuando trabajamos para los argentinos, no tenemos ni debemos tener sector político. En medio de una pandemia, menos derechos tenemos a diferenciarnos. Nuestra obligación está con cada hombre y cada mujer de la Argentina, con cada niño y cada niña, cada abuelo y cada abuela", indicó.

LAS OBRAS

El acueducto de El Impenetrable permitirá abastecer de agua potable a las localidades de Wichi, Nueva Pompeya, El Sauzal, Fuerte Esperanza y a la población dispersa de la zona.

Además, el Gobierno nacional se comprometió a asignar los recursos necesarios para que dentro de los próximos 90 días se pueda avanzar con la licitación pública para dar inicio a la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, que se encuentra sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Las obras requerirán una inversión de más de 500 millones de pesos que contará con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar con el financiamiento.

Te puede interesar