El Gobierno de Formosa admitió que vacunó contra el Covid-19 al 90% de los presos

Nacionales 29 de abril de 2021
Aunque aún no se inoculó al total de personas con factores de riesgo, según el Ministro de Gobierno fue "por un estricto criterio epidemiológico".
5fad58bb43974_800x450
En 1,59% de la población formoseña completó el esquema vacunatorio de Covid-19.

La provincia de Formosa estuvo envuelta en una nueva polémica tras viralizarse la foto de  un vehículo del ministerio de Desarrollo Humano formoseño utilizado para el transporte de insumos hospitalarios estacionado frente a la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal. Hoy desde el Gobierno provincial admitieron este jueves que las dosis de la vacuna Sinopharm se destinaron a inocular al 90% de los presos

Hoy el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, justificó en conferencia de prensa: "La vacunación sigue estrictos criterios epidemiológicos. Nosotros estamos ajustando las decisiones a las facultades que tienen cada una de las provincias, como facultades no delegadas, de cuidar a la población en materia de salud". 

Este nuevo escándalo en redes sociales surgió debido a que solo 10.756 habitantes en total de la provincia han completado el esquema vacunatorio. En porcentajes, significa solo un 1,59%. Además, no se terminó de inocular a los grupos de riesgo.

Para justificar la vacunación de las personas privadas de su libertad como esenciales, González aseveró que "el mismo planteo respecto de personas en lugares cerrados podría realizarse con los geriátricos y todos fueron vacunados tanto los públicos como los privados". "En el caso de los presos los medios están tratando de ensuciar este tipo de cuestiones", sentenció.

Después continuó: "Pensemos un brote en una unidad penitenciaria donde tenés 200 personas por decir un número. Nos va a obligar y requerir sacar a esas personas y llevarlas a un hospital y eso va a requerir un esfuerzo tremendo en cuanto a la logística porque son personas que están privadas de la libertad...algunas cursando condena y otras en proceso de juzgamiento. No solo requerirá logística médica sino de custodia y seguridad en situación de pandemia. Eso es un poquitito complejo". 

"La vacunación en estos ámbitos están orientadas justamente a evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo al resto de la población también", concluyó. 

Te puede interesar