Segunda ola: El Gobierno provincial analiza extender 15 días las actuales medidas sanitarias

Sociedad 29 de abril de 2021
Señalan que solo falta la confirmación para que sean vigentes hasta el 15 de mayo.
multimedia.normal.9cf494c6486e5830.6e6f726d616c2e6a7067
Peatonal de Resistencia.

En el día en que Chaco reportó una cifra récord de nuevos casos de Covid-19, el Gobierno provincial buscaría mantener las medidas actuales hasta el 15 de mayo. Por el momento se descartan mayores restricciones.

Luego de la reunión que el lunes pasado mantuvo el gobernador, Jorge Capitanich, con el Consejo Provincial de Desescalada, las disposiciones publicadas en el Decreto 857/2021, vigente hasta este viernes 30 de abril, serían extendidas hasta el 15 de mayo. La recomendación de la extensión de las medidas había sido sugerida por el comité que viene analizando las medidas para combatir el avance del virus

Desde el ejecutivo no indicaron que medidas se tomarán para evitar las aglomeraciones de personas en el microcentro de la ciudad, que día a día se manifiestan en las calles generando un foco de contagio. 

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS?

- No se encuentran permitidos eventos públicos o privados en espacios cerrados bajo cualquier modalidad o motivo. A su vez los eventos en espacios abiertos se encuentran permitidos con un máximo de asistentes que no superen las 20 personas.
- Los comercios están habilitado a funcionar de 8 a 21.
- Los casinos, cines y centros comerciales podrán hacerlo hasta un máximo de superficie de 50%.
- El transporte público de pasajeros que se limita de 6 a 21, sin pasajeros parados.
- Gimnasios, actividades físicas y deportivas deberán funcionar con hasta el 50% de la superficie.
- Bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 24.
- La alarma sanitaria rige a partir de las 22, con restricción de circulación controlada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, en coordinación con los distintos municipios y sus policías comunitarias.
- Iglesias, cultos y celebraciones religiosas están habilitadas con un máximo asistente equivalente al 50%.
- No se encuentra permitido el desarrollo de viajes de egresados o de contingentes que impliquen a mayores de 60 años o integrantes de grupos de riesgo.

¿CÓMO SERÁ EL DICTADO DE CLASES?


En localidades que registran más de 150 casos activos cada 100 mil habitantes, las escuelas son incluidas en el grupo de escuelas con restricciones, y sólo asistirán presencialmente los grupos priorizados en la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 386/21 (estudiantes que por distintos factores no hayan podido mantener su continuidad pedagógica, sala de 5 del Nivel Inicial, primer ciclo de las escuelas primarias, ciclo básico de las escuelas secundarias, estudiantes con discapacidad que no formen parte de los grupos de riesgo). Lo mismo sucederá con barrios del Gran Resistencia con mayor circulación viral.


En todas aquellas escuelas de la provincia que estén trabajando con más de tres burbujas con casos activos, se suspenderán las clases presenciales durante 5 días, y a partir del sexto día estás escuelas volverán a la presencialidad en aquellas burbujas en las cuales no se hayan detectado los casos activos, de acuerdo a la localidad.


En el resto de las localidades y barrios del Gran Resistencia, continuarán las clases presenciales cuidadas, de acuerdo al Decreto 355/2021, tal como vienen desarrollándose desde el mes de marzo.
 

Te puede interesar